El primer premio fue para Santiago Bubis, cuya fotografía “La Cámara” retrata el recinto de un modo artístico. En tanto, el segundo premio fue para Joaquín José Mendonca, con "Volver a la fuente", y el tercero para Sofía Bertotti, "Figuras de presidentes", ambos hicieron foco en la Biblioteca desde distintas perspectivas.
En el acto de premiación, la secretaria Administrativa de la Cámara de Diputados, Florencia Romano, dijo que “el concurso abrió las puertas de nuestro Congreso Nacional a todas las personas”.
“Hubo más de 500 participantes que, desde una mirada artística, hicieron foco en una institución que es patrimonio del país. Su valor histórico está reflejado en cada una de las imágenes”, resumió Romano.
El jurado estuvo conformado por: Daniel Merle, destacado en el mundo fotográfico; Emiliana Miguelez, reportera gráfica diario Clarín; Martín Hernández, creador de la 1° cuenta de Instagram en ser declarada de interés cultural por la Legislatura Porteña; Nahuel Alfonso, fotógrafo especializado en mirada social; y Favio Lorenz, fotógrafo de la Cámara de Diputados.
En nombre del jurado, Merle sostuvo que “el edificio del Congreso es un símbolo vital, en especial para mi generación que vivimos nuestra juventud durante la dictadura”.
El fotógrafo destacó que el jurado estuvo conformado por “profesionales de distintas procedencias lo que enriqueció la discusión”. “El resultado del concurso es más que interesante y celebramos la apertura de abrir el Congreso a expresiones artísticas”, dijo Merle.
Además de los premios, todas las fotos van a conformar un libro del concurso. Aficionados y fotógrafos realizaron recorridos en el Salón de Honor, Pasillo de las banderas, Pasos Perdidos, Delia Parodi, Recinto y Biblioteca.
Entre las imágenes enviadas por los participantes, el jurado eligió 150 fotos, de las que preseleccionó las 31 que conforman la muestra que se puede visitar en el Anexo A de Diputados. Asimismo, los seleccionados recibieron un diploma con mención especial por haber participado.