
Este convenio marca el inicio del Plan Rector de Intervenciones Edilicias, que permitirá recuperar el edificio de la Cámara, considerado Monumento Histórico Nacional.
“Este es un punto de comienzo que nos da una perspectiva de pensar en función de una propuesta estratégica. Vamos a tener un trabajo intenso, pero tenemos la certeza de que todos estamos cuidando nuestro patrimonio histórico”, expresó Julián Domínguez.
El titular de Diputados dijo que había invitado a participar a los jefes de todas las bancadas que tienen representación en el cuerpo legislativo para que el plan sea tomado como una política de la Cámara. “Necesitamos la colaboración de todos, me gustaría que nos acompañen para que este plan quede más allá de esta gestión”, remarcó Domínguez.
Por su parte, Ricardo Angelucci, secretario administrativo de la Cámara baja, informó que “existe una intención de este presidente y de su equipo de llevar adelante un plan rector de intervenciones edilicias, para la recuperación y mantenimiento de todos los edificios de esta Honorable Cámara”.
En tanto Fernando Tauber agradeció el haber sumado a la UNLP al proyecto, y expresó “la satisfacción de que para la restauración de este edificio, que es un símbolo de la democracia, hayan pensado en las universidades públicas”.