Ripoll, Mirta
Ilustró más de 30 libros como Fausto, El Cristo de Dalí, Funes el memorioso, La luz y la sombra, Elegías de Ricardo Molinari y La Biblia (de Josué a Ester)
Se formó en dibujo, pintura y grabado con maestros como Horacio Blas Maza, Alfredo de Vincenzo, Oscar Manesi y Graciela Sacco. En 1980 obtuvo la beca Alberto Durero que le permitió perfeccionarse en litografía en la Hochschule der Künste y en Bethanien, Berlín. Más tarde, una beca de la Fundación Exxon la llevó a Nueva York para continuar sus estudios.
Entre 1976 y 1978 vivió en Paraguay y Brasil, donde desarrolló actividades pedagógicas y artísticas. De regreso a Buenos Aires continuó con una intensa labor expositiva, participando en salones nacionales e internacionales desde 1971. Su obra ha sido exhibida en Argentina, Alemania, Estados Unidos, Paraguay, Macedonia, Taiwán, Italia, Polonia, Noruega y más.
Recibió numerosos reconocimientos, incluyendo el Gran Premio de Honor del Salón Nacional (1994), el Primer Premio del Salón de Santa Fe (1990), el Premio Jerusalén (1990), y distinciones en salones como el Nacional, el Municipal, del Chaco y de La Plata.
Actualmente reside en Buenos Aires, donde se dedica a la pintura y a la exploración de diversas disciplinas dentro del arte.
Fuente de la imagen: https://www.instagram.com/ripollmirta/?hl=es-la